Las ventajas del marketing digital en la planificación de marketing

Las ventajas del marketing digital en la planificación de marketing.

Hace años que el marketing digital es una parte imprescindible en los planes de marketing de las empresas para ofrecer nuevas ventajas a las empresas.

Forma parte además de la comunicación de las empresas, de la gestión de la logística o del producto en sí, también a la hora de seleccionar y dirigirse al target o el público objetivo.

Cuando hablamos de comunicación, el abanico de medios para realizar acciones o campañas publicitarias es cada vez más grande. Si nos pusiéramos a enumerar los que existen hoy, mañana algunos ni siquiera estarían en la lista y seguramente habría añadir otros nuevos, ya fuera una nueva red social, una nueva fase en un videojuego o un nuevo blog.

Las redes sociales con Instagram, Facebook y TikTok a la cabeza,  y Google con Ads y Youtube, son los líderes en inversión publicitaria digital a nivel mundial. Mucho antes de llegar a ese liderazgo han construido plataformas que les permitieron más adelante ofrecer servicios de anuncios y explotar su presencia en Internet en forma de ingresos.

Facebook sin ir más lejos, se convirtió en una Internet dentro de Internet. Comenzó organizando redes de amigos de forma gratuita en todo el mundo para posteriormente vender espacios publicitarios. Para ello creó algoritmos para que las empresas con páginas dejaran de ganar seguidores orgánicamente y tuvieran que invertir en publicidad. También detectó los gustos y preferencias de sus usuarios para luego ofrecer anuncios dirigidos a targets específicos.

La principal ventaja del marketing digital es que está al alcance de cualquier empresa.

Algo parecido pasó con Google, una de las empresas que más factura en el mundo. Se convirtió en el buscador más utilizado, con una cuota de mercado superior al 95%, para luego ofrecer el servicio SEM (Search Engine Marketing) con anuncios de pago a través de la plataforma Google Ads.

Estos son los principales medios pero hay múltiples medios que se adaptan a cada uno de los targets.

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital? Son muchas, las principales son:
  • Seleccionar el perfil más adecuado para cada campaña.
  • Llegar a un gran número de usuarios a un bajo coste.
  • Realizar una planificación publicitaria adaptada a cada medio o soporte digital.
  • Lanzar y activar campañas de forma inmediata.
  • Medir los resultados.
  • Permite la toma rápida de decisiones.
  • Está al alcance de cualquier empresa o comercio.
Bemark. Somos una agencia que ofrece servicios de marketing tradicional, estratégico y digital. Ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos comerciales y de marketing. Ofrecemos servicios de departamento externo de marketing a nuestros clientes.